TratoJusto

TratoJusto 1.2.3

¿Necesitas ayuda? Pídela

TratoJusto es un interesante proyecto que tiene como objetivo unir personas para que unas satisfagan las necesidades de otras. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Lista por distancia o fecha
  • Sirve para muchas cosas
  • Gratis o pagando/cobrando

CONTRAS

  • Poca gente disponible

Bueno
7

TratoJusto es un interesante proyecto que tiene como objetivo unir personas para que unas satisfagan las necesidades de otras.

Para entendernos, si necesitas que alguien te preste una escalera, la pides en TratoJusto y alguien acudirá en tu ayuda.

En TratoJusto se crea una comunidad virtual, más allá de una comunidad de vecinos al uso, para cubrir tus necesidades puntuales o para satisfacer las de otros, de forma gratuita o a cambio de un pago previamente acordado.

Comunidad de vecinos ilimitada

TratoJusto está a camino entre la clásica guía de teléfonos y la comunidad de vecinos de una ciudad o pueblo.

Si necesitas algo, creas la solicitud, indicas la categoría y explicas en qué consiste, dices cuándo lo necesitas (lo más pronto posible o en una fecha y hora concretos), durante cuánto tiempo y, si procede, cuánto estás dispuesto a pagar a cambio.

TratoJusto ofrece varias categorías para cubrir casi todos los frentes: entrega, compras, casa y jardín, habilidades, alquiler, alimento/cocina...

Por otra parte, verás las solicitudes ya creadas, organizadas por distancia y por fecha de creación, para que busques si hay algo que puedas satisfacer con tus conocimientos.

A través de TratoJusto tendrás la oportunidad de hablar con la persona interesada para cerrar el acuerdo y quedar.

Intuitivo

TratoJusto es muy fácil de manejar. Es difícil perderse, pues tanto la lista de solicitudes como el formulario para crear tu propia solicitud son muy fáciles de entender.

La única pega está, tal vez, en que no puedes incluir fotografías, algo útil en caso de prestar algo o necesitar una reparación o ayuda doméstica.

Tecnología humana

Siempre se achaca a la tecnología de deshumanizarnos y aislarnos. Ejemplos como TratoJusto, sin embargo, demuestran que gracias a los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet es posible reunir a personas de todas partes para que colaboren las unas con las otras en cosas que antaño sólo podías resolver si conocías a alguien o consultabas en la guía telefónica.

TratoJusto

Descargar

TratoJusto 1.2.3